¿Te has sentido prisionero de tu cuerpo? ¿Limitado de disfrutar plenamente de ciertos momentos y actividades? ¿Crees que ya lo probaste todo y te sientes frustrado? ¿Piensas que no es posible controlar el sobrepeso y vuelves a los círculos viciosos de toda la vida?
Millones de personas sufren la misma situación en sus relaciones con la comida, pero, evidentemente, el mal de muchos no sirve de consuelo. Hay seres humanos aparentemente resignados, pero en el fondo incómodos o inconformes con su cuerpo.
Si estás leyendo estas líneas, quizás te veas reflejado/a en las preguntas anteriores. Sin embargo, debes saber que es posible transformar la situación y lograr resultados distintos en relación con tu peso.
El cuerpo es el compañero que nos sostiene, desde el inicio hasta el fin de la vida. Por ello, es necesario y saludable amarlo. No solo por cómo se ve exteriormente, sino también porque sabemos que el peso saludable favorecerá la salud física y emocional.
Estar a gusto con nuestro cuerpo nos hace sentir más seguros y entusiasmados. Es un factor que regulará, por tanto, el autoconcepto, la autoestima, la posibilidad de creernos capaces ante nuevos desafíos y cómo nos levantamos en cada minuto en el mundo. O sea, como seres humanos íntegros que somos, afecta a nuestra vida ampliamente. Date la oportunidad de aplicar estas herramientas y técnicas para controlar mejor lo que comes, gestionar los antojos e iniciar una nueva etapa en tu vida. Solo te pido perseverancia y compromiso.
Piensa distinto, pesa distinto.